Kirtan – Meditación con Mantras

con No hay comentarios

kirtan, mantras, meditación con mantras, meditation,Kirtan es una de las prácticas más potentes de una antigua forma de yoga conocida como bhakti, el yoga de la devoción, o el yoga del amor incondicional.

En el bhakti yoga se utilizan los mantras para meditar. Los mantras son sonidos sagrados que se han dado a conocer a través de sabios y yoguis de la antigua India. Han sido revelados mientras estaban en estados de profunda meditación. La palabra mantra en sánscrito significa “lo que nos libera de la mente”.

Son sonidos espirituales; espiritual quiere decir en el nivel del alma, van a través de las capas del cuerpo físico, de la mente y del ego falso y llegan directamente al alma. Estos sonidos liberan de la mente, porque te conectan directamente con las emociones más profundas de tu corazón.

Hay distintas formas de meditar con mantras. Se pueden recitar mentalmente o con voz suave, pero en el kirtan se cantan junto con otras personas, y acompañados con distintos instrumentos musicales.

En el kirtan se trata de escuchar no solamente con los oídos, sino percibir el momento presente con todo tu ser, abrir tu corazón y dejarte invadir por todas las sensaciones, respirar en el canto y dejarse impregnar por su esencia.

Es una experiencia de amor y alegría. Reaviva el alma, ya que  sentir amor y alegría es la naturaleza del alma. kirtan es algo que sin lugar a dudas hay que experimentar para saber realmente que es.

Vrindayoga te ofrece la posibilidad de disfrutar el Kirtan en sus clases, retiros y en diferentes eventos.

Aqui puedes encontrar información sobre nuestros talleres y eventos de kirtan.

Si quieres escuchar algunos de nuestros kirtans pincha aquí.

 

Dejar un comentario