La Escuela de Bihar. Yoga Satyananda

Swami-Satyananda2swami satyananda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Satyananda yoga (Escuela de Bihar) es una distinguida e internacionalmente reconocida escuela de yoga fundada por Swami Satyananda Saraswati. Muchas de las enseñanzas de Swami Satyananda están basadas en las enseñanzas de su maestro Swami Sivananda. Swami Satyananda es el embajador del yoga moderno, el extrajo la sabiduría de los antiguos textos yogicos y tántricos y de sus maestros y lo transformó en una forma práctica para el mundo moderno. El es internacionalmente reconocido por sus investigaciones científicas de yoga y meditación en relación a la salud, a la educación, al comportamiento social, etc.

 

En 1963 fundó la International Yoga Fellowship, en 1964 la escuela de Bihar y posteriormente el inspiró para la creación de la primera universidad de yoga en el mundo la Bihar Yoga Bharati de Munger (India).

 

El yoga de Satyananda por lo tanto es un yoga tradicional con asanas, pranayama, técnicas de limpieza, técnicas de relajación y mantra yoga, todas ellas adaptadas a las necesidades del mundo moderno. Es un estilo de yoga que puede ser practicado por todo el mundo independientemente de la edad, habilidad o estado físico. Su objetivo es proporcionar herramientas útiles que pueden ser fácilmente integradas en nuestra vida. Yoga nidra, Antar Mouna y Ajapa Japa son algunas famosas herramientas que se enseñan en Satyananda Yoga.

 

Aunque en Yoga Satyananda damos importancia a la ejecución de la práctica, la parte más importante es como las siento internamente. Yoga Satyananda busca aumentar nuestra consciencia y nuestra intuición para ayudarnos a desarrollar nuestro máximo potencial.

 

Una forma de experimentar los beneficios del Yoga Satyananda es en un retiro, en un lugar tranquilo bajo los cuidados de profesores experimentados en esta auténtica tradición.