Yoga Satyananda. La Escuela de Bihar.

El Yoga Satyananda (Bihar School of Yoga) es una respetada escuela de yoga y de renombre internacional fundada por Swami Satyananda Saraswati.

La tradición de Satyananda se basa en las antiguas escrituras de yoga y en la transmisión directa de maestro a discípulo. Swami Satyananda estudió y practicó yoga en detalle con su maestro Swami Sivananda Saraswati, con el que convivió muchos años en su ashram de Rishikesh.  

Posteriormente estudió otras tradiciones, sobre todo profundizó en la tradición tántrica, de donde rescató la sabiduría de los antiguos textos yóguicos/tántricos y de sus maestros. Transformó y adaptó muchas de las prácticas antiguas, que gracias a él podemos practicar hoy en día.

Fundó su propia escuela de yoga (Bihar School of Yoga) conocida en todo el mundo, así como la primera universidad de yoga, la Bihar Yoga Bharati de Munger (India).

Es internacionalmente reconocido por sus investigaciones científicas de yoga y meditación en relación a la salud, a la educación, al comportamiento social, etc. También escribió una gran cantidad de libros sobre yoga y tantra, en los que documenta y transmite el conocimiento de estas antiguas tradiciones de una manera más comprensible.  Swami Satyananda  tenía el don especial de adaptar las enseñanzas antiguas al mundo moderno y hacerlas accesibles.

El Yoga Satyananda es una forma tradicional de yoga donde se incluyen asanas, pranayama, técnicas de relajación, meditación, canto de mantras, etc.  También se llama Yoga Integral porque integra todos estos diferentes aspectos del yoga y la meditación haciéndolo un sistema completo.

En el yoga Satyananda se vive el verdadero propósito del yoga, que es la transformación interna.  Las posturas se viven desde dentro, sintiendo tu cuerpo, tu respiración, tu pulso. De esta manera entras en una conexión profunda contigo mismo, con tu intuición, y sientes de forma natural lo que te conviene y hasta dónde quieres llegar en tu postura.

El sentir de las posturas y la propia intuición es muy importante en el yoga, y es por eso que Swami Satyananda también desarrolló técnicas como Yoga Nidra o Antar Mouna que pueden ayudarte increíblemente a conectarte con tu ser interior.

Es un estilo de yoga que puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, flexibilidad y nivel de condición física. Está orientado a proporcionar métodos que se pueden integrar en tu estilo de vida personal.

El yoga abarca mucho más que solo ejercicio físico. Yoga básicamente significa conexión o unidad y se compone de todo tipo de técnicas que conducen a la armonía entre cuerpo, mente y espíritu.Por lo tanto, en el Yoga Integral, no solo trabajamos con los ejercicios más físicos y energéticos del yoga, sino que también utilizamos elementos importantes de otros tipos de yoga como el Bhakti Yoga, Nada Yoga y Raja Yoga que trabajan con aspectos muy diferentes de la personalidad humana. Estas formas de yoga permiten la integración de nuestra parte física, mental, emocional, intelectual y espiritual haciéndola una práctica holística. Esto permite una experiencia profunda de yoga que toca nuestro ser interior, y activa nuestro potencial de transformación.

El yoga de Swami Satyananda tiene una gran influencia tántrica.  En el tantra se acepta la vida con todo lo que es, y al ser humano en su globalidad.  Muchas de sus técnicas buscan el despertar de la consciencia, intuición y creatividad a través del trabajo energético, como son por ejemplo las técnicas rescatadas del kundalini yoga y el kriya yoga.  

El estilo de yoga Satyananda es un estilo de yoga con el que tuvimos desde el principio una gran conexión y le hemos convertido en la base de nuestras clases, utilizando muchas de sus técnicas y métodos.

 

Como podemos acompañarte:

Membresía

Om Devi

Encuentros Femeninos

Círculo de Mujeres Online

Si quieres mantenerte en contacto con nosotros:

Te regalamos el ebook "¿Cuál es tu Yoga?".

Iniciar Sesión