Kirtan

“En tu luz, aprendo a como amar. En tu belleza a como hacer poemas. Tú, danzas dentro de mi pecho donde nadie te ve, pero yo, algunas veces si te veo, y esa visión se convierte en este arte.” – Rumi

En esta sección te presentamos nuestro proyecto donde  compartimos  otro aspecto del yoga, “el kirtan y el canto de mantras». 

 

Kirtan es una de las prácticas más potentes de una antigua forma de yoga conocida como bhakti, el yoga de la devoción, o el yoga del amor incondicional. La palabra Bhakti se traduce normalmente como «devoción».

Se podría decir que el kirtan  es como  una especie de concierto meditativo, donde hay una participación activa del público. Todo el mundo canta, y hay una conexión directa con las personas que lideran el kirtan, las cuales van acompañados con distintos instrumentos musicales. 

Entendemos la música y el canto de mantras, como una expresión universal de amor, un proceso sanador del corazón y el alma, una herramienta para ir a lo profundo, purificar la mente y las emociones,  unirse a lo sagrado y conectar con algo más  grande que nosotros mismos. 

En el kirtan se trata de escuchar no solamente con los oídos, sino percibir el momento presente con todo tu ser, abrir tu corazón y dejarte invadir por todas las sensaciones, respirar en el canto y dejarse impregnar por su esencia. Es una experiencia de amor y alegría. Reaviva el alma, ya que  sentir amor y alegría es su naturaleza.

Kirtan es algo que sin lugar a dudas hay que experimentar para saber realmente que es......

Próximos eventos:

Si tienes un centro de yoga, o un espacio y te gustaría organizar un kirtan o cualquiera de nuestros cursos ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de escuchar tu propuesta.

Si quieres estar informada/o de nuestros próximos kirtans subscríbete a nuestra newsletter.

Subscríbete a la newsletter y descárgate gratis el ebook: "¿Cuál es tu Yoga?".

Aksara:

Mi primera experiencia con el kirtan fue en un retiro de Año Nuevo en Dinamarca hace 25 años. Desde entonces, siempre he buscado oportunidades para participar en kirtans. 

Más tarde, incluso tomé clases de instrumentos típicos del kirtan, como el armonio y el mridanga, para poder dirigir y organizar yo mismo los kirtans. He desarrollado mi voz a través de clases de canto clásico y también en las tradiciones musicales clásicas de la India (dhrupad) en Bhopal (India)  con los hermanos Gundecha. 

Cuando estoy en un kirtan, siento que no debo hacer otra cosa en la vida que cantar mantras junto con otras personas.

Susana:

Mi relación con la música fué desde que nací, pero fue a través del canto de mantras que se fue desbloqueando algo en mí y me despertó la necesidad de conectar más con mi voz, y poder expresarme más desde ahí. He recibido varios años clases de canto clásico, y también he realizado talleres con profesionales con una visión más holística de la voz (Tata Quintana, Luis Paniagua, etc). He explorado también el canto clásico antiguo del norte de India ( dhrupad)  en Bophal (India) con los hermanos Gundecha, y he profundizado y realizado cursos de Kirtan y  aprendido a tocar instrumentos musicales tanto en India como en Europa. 

He vivido varios años en una comunidad de yoga donde tuve la oportunidad de estar inmersa en las prácticas de bhakti yoga y el canto de mantras.

En nuestro corazón suena una música grandiosa que espera a ser expresada. Es a través del amor que esto sucede. Rumi

Mantras, audios y videos

También te podría interesar:

Curso Mantras Online

¡Descubre el poder transformador de los mantras en nuestro fascinante curso! Basado en los auténticos conocimientos y técnicas de las antiguas tradiciones milenarias indias, te ofrecemos una experiencia única y enriquecedora.

Sumérgete en las prácticas de las tradiciones védica, tántrica y del bhakti yoga.  Explora una amplia variedad de posibilidades y personaliza tu experiencia de acuerdo con tus necesidades y posibilidades.

El Yoga del Sonido

El propósito de este taller es mostrar aspectos más sutiles de la práctica de yoga y re conectar con lo sagrado a través del «yoga del sonido». Exploraremos el poder de los mantras a través de diferentes técnicas de la tradición del kundalini yoga clásico,  nada yoga,  tantra y del bhakti yoga, desarrollando la atención,  una conexión más profunda y la consciencia a través de la experiencia meditativa.  

Como podemos acompañarte:

Yoga Integral Online

Clases de Yoga Integral y Meditación Online

Click Aquí
Clases Yoga online

Retiros de Yoga

Retiros de Yoga y Meditación

Click aquí

Talleres y Cursos

Talleres y Cursos de Yoga y Meditación

Click aquí
Clases Yoga online

Mentorías

Mentoría yoga, lectura carta natal y aromaterapia

Click Aquí

Iniciar Sesión