Sobre nosotros:

"El yoga es una luz, que una vez encendida, nunca se atenuará. Cuanto mejor es la práctica, más brillante es la llama.-B.K.S. Iyengar."

Somos Susana y Aksara fundadores de Vrindayoga,  nuestro proyecto de vida. Ambos llevamos más de 20 años en este fascinante mundo del yoga y compartimos nuestro conocimiento y experiencias a través de nuestras clases, cursos, retiros, y mentorías

En Vrindayoga buscamos la naturalidad, el ser uno mismo. El yoga es totalmente adaptable. No es que tengas que adaptarte al yoga, sino que el yoga se adapta a ti. El yoga funciona especialmente bien cuando se practica de la forma más natural para uno mismo.

Profundizar en estas prácticas milenarias  y en su inmensa sabiduría, puede ser una guía de regreso a tu esencia, a lo sagrado y de estar más en sintonía con tu verdad. Es una herramienta para liberar nuestros bloqueos energéticos, liberar nuestro potencial y transformar nuestra consciencia.

Nuestro estilo de yoga se llama Yoga Integral  (según la tradición de Satyananda),  un estilo que combina los elementos esenciales de los diferentes caminos del yoga y conduce a la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu.

El yoga ofrece fantásticas herramientas para el desarrollo personal, en prácticamente todos los ámbitos.

Susana y Aksara

Susana

Desde muy joven siempre tuve la necesidad de viajar, experimentar otras culturas y tradiciones y comprender el porque de las cosas.

Fue en el año 94 cuando llegué por primera vez a India y quedé completamente cautivada por su cultura. Fue un viaje intenso que me marcó profundamente y podría decir, que el comienzo de un largo proceso de transformación interior.

El mundo del auto conocimiento y el crecimiento personal siempre ha estado de alguna manera muy presente en mi vida. Fue atravesando una gran crisis personal, que la vida me proporciono el gran regalo del yoga, y poco a poco fui adoptando una nueva manera de entender la vida y a reconciliarme con ella. Supuso un antes y un después.

Después de varios años practicando regularmente se convirtió en mi pasión y decidí hacer la que fuera mi primera formación en Madrid (escuela GFU) y así comencé a dar clases.

El yoga me ayuda a poco a poco ir refinando mi consciencia, a reconciliarme conmigo misma y aceptarme tal y como soy. Lo siento como un proceso de vida en constante evolución y eso es lo que trato de transmitir en mis clases. Además, es un mundo tan fascinante que sacia de alguna manera mi espíritu de eterna estudiante, mi necesidad de indagar en lo profundo y de encontrar sentido a la vida.  

En la actualidad me dedico a acompañar a las personas en su camino de autoconocimiento y bienestar a través del yoga y de otras herramientas en las que me he formado y profundizado como son la astrología psicológica y la aromaterapia.

Mi trabajo no está enfocado en dar simplemente técnicas. Propongo una práctica consciente y respetuosa y comparto herramientas para que las personas aprendan a escucharse, a ser independientes, a confiar en su intuición, a que puedan desplegar su máximo potencial y a darles inspiración para su equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

A lo largo de todos estos años son muchos las ramas del yoga que he explorado y también me han interesado otras escuelas de sabiduría y filosofías como el budismo, el sufismo y el hinduismo. A día de hoy sigo aprendiendo y formándome.

Entre otros realicé una segunda formación de 4 años en la tradición de Satyananda, así como diferentes cursos y retiros con Danilo Hernández como una profundización de dos años en el Kundalini Yoga Clásico y el Kriya Yoga (Sadhana Síntesis), Yoga Nidra, meditación, pranayama y otros y también diferentes formaciones en yoga terapéutico.

En mis comienzos también estuve varios años asistiendo a clases con Ramiro Calle, a quien le estoy muy agradecida, en su centro de yoga Shadak. 

Pero algo que realmente me apasiona es el Yoga del sonido, el cual he explorado de diversas formas a lo largo de los años tanto en India como en Europa (bhakti yoga, nada yoga, canto de mantras, kirtan, etc). Por eso encontrarás en nuestra web diferentes propuestas relacionadas con este tema.

Aksara

Creo que el yoga puede enriquecer la vida de todos. Una práctica regular de yoga mantiene el cuerpo en forma y joven, crea una mente clara y aporta armonía y alegría a la vida. Pero lo realmente crucial del yoga para mí es que me da herramientas para conectar conmigo mismo, que me lleva a una transformación de mi experiencia consciente de mí mismo y de mi entorno. Que me ayude a desplegar mi intuición, mi creatividad, mi potencial y a vivir una vida que me llene.

Cuando entré en contacto con el yoga hace unos 25 años, buscaba la autorrealización. Y sabía que no bastaba con leer libros sobre el tema.

Desde entonces, he participado en innumerables cursos, seminarios y retiros de yoga y meditación, he viajado por todo el mundo (y especialmente por la India) en busca de los orígenes de las auténticas tradiciones espirituales y, por supuesto, he practicado mucho yoga por mi cuenta.

En el Yoga Integral encontré por fin el tipo de yoga que más me gusta, ya que integra los aspectos físicos, mentales y espirituales del yoga de forma ingeniosa.

Luego también hice mi formación de profesor de yoga en esta tradición (junto con Susana). Yo llamaría al Bhakti Yoga mi especialidad y enfoque, porque me ayuda enormemente a dar mis clases y a vivir mi vida con corazón y sentimiento.

Como profesor de yoga, considero que mi tarea no consiste únicamente en mostrarte y explicarte los ejercicios de yoga, sino sobre todo en guiarte para que te encuentres a ti mismo, para que encuentres tu guía interior y tu intuición.

En la actualidad ambos colaboramos en la formación de profesores de Sankalpa Yoga.

Como podemos acompañarte:

Membresía

Om Devi

Encuentros femeninos.

Círculo de mujeres Online

Si quieres mantenerte en contacto con nosotros:

Te regalamos el ebook "¿Cuál es tu Yoga?".

Iniciar Sesión