Curso Mantras 

Transforma tu consciencia y libera tu potencial interior a través del poder de los sonidos sagrados.

Nuestro curso te ofrece una oportunidad invaluable de explorar,  comprender y dominar las herramientas más poderosas de transformación de la conciencia: los mantras. A través de explicaciones detalladas y fundamentadas, te adentrarás en las raíces de estas técnicas sagradas, permitiéndote aprovechar al máximo su potencial.

Desarrolla una conexión íntima con esta sabiduría ancestral y atemporal  que se ha ido transmitiendo a lo largo de los tiempos, mientras aprendes a utilizar los mantras de manera efectiva para generar cambios positivos en tu vida. Descubrirás cómo liberar tu mente, canalizar energías positivas y alcanzar un mayor equilibrio emocional.

 

El sonido tiene una gran influencia sobre nosotros, sobre lo que sentimos, lo que percibimos, lo que pensamos y en nuestra consciencia. Independientemente de si el sonido es burdo o sutil genera un impacto en nosotros a nivel vibracional, tanto para bien como para mal. Por ejemplo, los sonidos de la naturaleza, la música que escuchas, el taladro del vecino, el tráfico, las conversaciones que tienes, etc. Todo puede elevar o disminuir tu vibración y tu consciencia.

Ha sido quizás en oriente donde más profundamente se ha explorado el sonido como un método para transformar la consciencia y como método místico meditativo. Sumergirse en este mundo a través de las prácticas que te proponemos en este curso te puede aportar una experiencia muy profunda.

 

Material que encontrarás en el curso

 12 Videos + Audios

Textos adicionales

Se puede ver en todos los dispositivos

Respondemos a tus preguntas por email

Material adicional

30 minutos consulta personal

El mantra es un soporte muy efectivo y poderoso para aquietar y concentrar la mente, y así entrar en la experiencia meditativa. El mantra nos conecta con la esencia más profunda de nuestro ser.
Todos los mantras tienen una determinada vibración y poder. La repetición del mantra nos ayuda a equilibrar nuestra energía, a despertar nuestro máximo potencial, a conectar con lo que está más allá de los conceptos y del pensamiento ordinario y a conectarnos con la fuente primordial.

¿Qué beneficios te aportará el curso?

  • Aprenderás una variedad de técnicas de tradiciones milenarias, potentes pero sencillas, fáciles de integrar en tu vida y que te llevarán a una experiencia espiritual.
  • Te dará una amplia perspectiva del uso de los mantras, aprenderás a utilizarlos correctamente y podrás elegir la técnica que más se adapte a tus necesidades.
  • En la meditación con mantras es más fácil mantener la atención focalizada.  Experimentas cómo el sonido espiritual tiene un efecto liberador del ruido externo. Esto incluye el ruido mental, que no es más que un reflejo del ruido del entorno. Los mantras tienen el poder de transformar nuestra conciencia si sabemos utilizarlos correctamente, te aportan paz interior y te ayudan a conectar con tu sabiduría interior.  Además  es una práctica extremadamente práctica porque puedes incluso recitar tu mantra internamente en cualquier momento y lugar.
  • La práctica regular con mantras te ayuda a proteger, purificar no solo la mente sino también tu campo energético y a elevar tu vibración.
  • Tu práctica de mantras te ayudará a dar un significado más profundo a tu vida.

A quién va dirigido el curso

  • Principiantes y estudiantes avanzados.La mayoría de las técnicas son relativamente fáciles de aprender. La profundidad del efecto reside en la actitud interna, en la constancia y en la correcta ejecución.
  • Personas que buscan una práctica espiritual potente.
  • Personas que quieran aprender a meditar. La meditación con mantras es muy práctica y profunda a la vez.
  • Meditadores que quieran conocer mejor la meditación con mantras.
  • Profesores de yoga y de meditación que quieran ampliar conocimientos y explorar la diversidad del mundo de la meditación con mantras.

Om Shantih Shantih Shantih

Contenido del curso:

Introducción

  • Introducción al sonido y como nos afecta. 
  • Que son los mantras y como funcionan.

 

 

 

 

 

      

Primera parte: Meditación con mantras

En esta sección utilizaremos mantras védicos y de la tradición del Bhakti yoga.

  • Mantra Om (teoría)
  • Meditación con Om (práctica)
  • Meditación con Japa. Tienes un video con la práctica y audios con diferentes mantras.
  • Como elegir un mantra.
  • Significado de los mantras. Historias y mitología asociadas a los mantras. ( videos y textos)
  • Kirtan (teoría y práctica)

Segunda parte : Mantra y Energía

En esta sección utilizaremos mantras de la tradición tántrica y se focalizan más en el trabajo con la energía vital y los chakras.

  • Introducción a los chakras
  • Localización chakras (práctica).
  • Chakra arohan -awarohan (práctica).
  • Ajapa Japa. Teoría y práctica.
  • Bija mantras. Teoría y práctica. 
 
 

El curso no requiere ningún conocimiento previo, todas las prácticas son explicadas y guiadas minuciosamente. Aprenderás sobre las diferentes aplicaciones de las prácticas, sobre el trasfondo de las mismas, y sobre las tradiciones de las que proceden. Te contamos nuestras experiencias personales con las técnicas, los posibles errores al utilizar los mantras y cómo evitarlos.

Durante el curso siempre puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico si tienes alguna duda. Cuando hayas terminado el curso, o incluso durante el curso, puedes concertar una cita para una sesión de mentoría personal (de unos 30 minutos). En ella podremos hablar de cualquier pregunta que te haya quedado sin responder o de otras que tengas, o darte consejos adicionales para tu práctica. Quizás también te gustaría recibir algún consejo sobre tu mantra personal. La mentoría está incluida en el precio del curso.

Sobre nosotros:

Susana:

Desde que comencé a practicar yoga hace más de 21 años, me convertí en una apasionada total y no he dejado de estudiar, explorar y experimentar su filosofía hasta el día de hoy.

Siempre he tenido una especial sensibilidad por la música.  Desde pequeña me gustaba cantar y siempre he escuchado todo tipo de música. Por eso, cuando los mantras llegaron a mi vida, fue algo muy orgánico y natural.  Al principio no los utilizaba para meditar, pero los ponía en casa de fondo y podía sentir claramente su efecto en mí.    Siempre me atrajo su sutileza, pero hubo un momento clave donde todo en mi se abrió a recibir lo que sería un camino sin retorno y se convirtieron en mi pasión y en mi práctica diaria.

Tuve la suerte  de tener la experiencia de vivir en un ashram de una comunidad de Bhakti yoga durante varios años, y estar inmersa en las prácticas de canto de mantras. Los mantras me abrieron a una dimensión mucho más profunda y transformadora.

La meditación con japa forma parte de mi práctica diaria desde hace 17 años y llevo explorando el yoga del sonido en sus diferentes facetas hasta el día de hoy.

 

Aksara:

En algún momento de mi vida me di cuenta de que necesitaba algo para comprenderme mejor. La imagen del ser humano que pintan nuestra sociedad y nuestra cultura me resultaba demasiado superficial. A partir de entonces despertó mi interés por la espiritualidad, y en los primeros años simplemente experimenté mucho con diferentes caminos y herramientas hasta que finalmente cristalizó cuál podía ser mi camino personal.

Mis primeros encuentros con los mantras fueron momentos clave en mi desarrollo. La experiencia del sonido y la voz junto con la experiencia casi mística que proporciona un mantra me conmovieron profundamente. Hay mensajes en estos sonidos que el intelecto sólo descifra gradualmente después de mucho tiempo, pero que el corazón entiende directamente. Este era mi nuevo mundo, y los mantras eran la clave de este mundo. Aunque por un lado nuevo, por otro muy familiar, como si llegara a mi casa, a mi realidad interior, que de alguna manera se me había perdido.

Primero el yoga físico fue mi práctica principal, luego la meditación, que con el tiempo se convirtió específicamente en meditación con mantras. Desde entonces, recito mantras durante al menos 90 minutos al día, de los cuales al menos una hora a primera hora de la mañana. Utilizo principalmente mi mantra personal, que tengo desde hace 27 años, pero también algunos mantras adicionales. Lo que más me gusta de esta práctica, aparte de su profundidad, es que es sencilla y universal. Por la mañana practico yo solo, más tarde puedo estar sentado en algún lugar como en el autobús o en el tren, o puedo estar dando un paseo recordando en silencio mi mantra, y siempre que surge la oportunidad canto mantras junto con otras personas.

Existe una realidad más allá de nuestra experiencia normal, la trascendencia o realidad espiritual. Los mantras hacen que esta realidad sea tangible para mí.

Curso Mantras

171 Euros

Membresía

Om Devi

Encuentros Femeninos

Círculo de Mujeres Online

Si quieres mantenerte en contacto con nosotros:

Te regalamos el ebook "¿Cuál es tu Yoga?".

Iniciar Sesión