Mantras

En esta sección nos gustaría compartir contigo un aspecto más íntimo, sutil y personal de la práctica de yoga. El yoga del sonido y los mantras. 

A lo largo de los tiempos en muchas tradiciones y caminos espirituales se han utilizado palabras de poder, el canto de mantras y el sonido como método para viajar a lo más profundo.

Los mantras han sido uno de los aspectos más fascinantes e interesantes que hemos encontrado en el yoga, y al que le hemos dedicado muchísimo tiempo de estudio y exploración.

La palabra mantra deriva de dos palabras del sanscrito. La primera es manas o mente y la segunda palabra trayate que significa proteger o liberar. Entonces mantra vendría a significar “lo que libera la mente”.

Los mantras son sonidos sagrados que se han ido transmitiendo a lo largo que los tiempos en la antigua India,  a través de sabios y grandes yoguis, a quienes les fueron revelados mientras estaban en estados de profunda meditación.

Los mantras están compuestos de una o varias palabras. Cada mantra contiene su vibración y un poder determinado.

En los Vedas aparecen muchos mantras e himnos, y se explican el poder de cada mantra, lo que aporta y como usarlo. Los mantras se usan en distintos contextos, por ejemplo se repiten mientras se hacen ofrendas, en ceremonias,  se usan en el ayurveda, en la astrología, en vastu, también como instrumento de meditación, etc.

Los mantras son espirituales; espiritual quiere decir en el nivel del alma, van a través de las capas del cuerpo físico, de la mente y del ego y llegan directamente al alma. Estos sonidos liberan de la mente, porque te conectan directamente con las emociones más profundas de tu corazón.

La repetición del mantra nos ayuda a focalizar y a silenciar la mente, va transformando, purificando y limpiando los distintos planos, elevando así la consciencia. Esta unión entre la mente y este sonido sagrado, nos conecta a lo sutil, con frecuencias más elevadas, y hace que la mente se absorba en la fuente del sonido, en lo divino, en lo absoluto.

Susana:

Mi primera relación con los mantras fue cuando comencé a practicar taichí, recuerdo que en los retiros los ponían de fondo y me encantaba. Desde que nací he estado en contacto con la música y siempre me encantó cantar, así que sentí atracción y curiosidad desde el principio. Me enganché a ellos y recuerdo dejarlos sonar en casa, y aunque en aquel momento no tenía mucha información, solo sabía que me gustaba como me hacían sentir, y como cambiaban completamente mi energía y el ambiente donde estaba. Más tarde a través del yoga, entré en contacto con el kirtan (canto de mantras en grupo) y esta experiencia realmente me llegó al corazón. Esto me llevó a  querer profundizar en otros aspectos del yoga, y estudiar durante años antiguas escrituras y textos sagrados de India.

Aksara:

Disfruté mucho del yoga desde el principio y tuve un gran aprecio por todas las maravillosas herramientas y técnicas que encontré. Fue como descubrir un mundo nuevo. Pero el poder más fuerte, lo que más me tocó, fue el encuentro con los mantras y el sonido espiritual.

Los mantras captan todo mi ser y abren mi mundo interior ante mis ojos. El uso de la voz y el sonido para la meditación ha sido mi técnica de yoga favorita desde entonces, y la utilizo a diario.

Si conectas con estos aspectos del yoga  y te gustaría explorarlos,  aquí te ofrecemos  varias posibilidades:

Curso Mantras Online

Este curso te ofrece la posibilidad de explorar profundamente tu ser interior a través de los sonidos sagrados y ahondar en esta sabiduría milenaria y atemporal que se ha ido transmitiendo a lo largo de los tiempos.

En este curso utilizamos “el mantra” como vehículo vibratorio y como soporte y proponemos distintas prácticas de la tradición védica, de la tradición tántrica y del bhakti yoga.

El Yoga del Sonido

En este taller damos al sonido y a la voz plena presencia. Es como un viaje de la mente al corazón. Exploraremos el poder de los mantras en diferentes técnicas de la tradición del yoga, del tantra, nada yoga y del bhakti, …. seguir leyendo .

Kirtan

Canto de mantras y kirtan

Kirtan es una de las prácticas más potentes de una antigua forma de yoga conocida como bhakti, el yoga de la devoción, o el yoga del amor incondicional.

En el bhakti yoga se utilizan los mantras para meditar…. Seguir leyendo

Mantras, audios y videos

Como podemos acompañarte:

Yoga Integral Online

Clases de Yoga Integral y Meditación Online

Click Aquí
Clases Yoga online

Retiros de Yoga

Retiros de Yoga y Meditación

Click aquí

Talleres y Cursos

Talleres y Cursos de Yoga y Meditación

Click aquí
Clases Yoga online

Mentorías

Mentoría yoga, lectura carta natal y aromaterapia

Click Aquí

Subscríbete a la newsletter y descárgate gratis el ebook: "¿Cuál es tu Yoga?".

Iniciar Sesión