Mantra de la tradición de bhakti yoga.
Shri o Shree: Bendecido/a, sagrado, glorioso. Se utiliza como prefijo en los nombres de las divinidades y también de lugares sagrados, personas, escrituras, etc. (por ejemplo sri guru, Sri Krishna).
Shri también es el nombre que se le da a la energía femenina.
Rama o Ram: La palabra Rama significa fuente de placer. El Dios Rama, es una encarnación del dharma, integridad, firmeza y protección de la tierra. Ram representa el vivir la vida diaria como una acto de adoración. El esta lleno de luz, amor, compasión, sabiduría y poder en perfecta armonía. Lleno de devoción, pureza y honor, Ram es la esencia de lo que realmente somos. Rama es una encarnación de Visnu el Dios protector del universo, el que preserva la estabilidad de este mundo terrenal ( natural y humano). La suprema consciencia.
Sita: es una encarnación de Lakshmi, diosa de la fortuna y la abundancia. Sita en una encarnación de devoción y lealtad especialmente en divina unión conyugal.
Esotéricamente ella es también la Kundalini Shakti, o el poder de Dios.
Se la conoce también como la hija de la diosa de la tierra Bhumi.
Jay: gloria a , victoria a
Sita and Rama reconocidos como la pareja divina, la unión entre lo masculino y femenino, entre Dios y su devoto, microcosmos y macrocosmos, Atma y Paramatma, Kundalini y Shiva (consciencia).
Traducción:
Todas las glorias al victorioso Dios Rama y a la radiante diosa Lakshmi.
Todas las glorias a Sita y Rama.