Kirtan. Meditación con mantras.

Canto de mantras y kirtan

Kirtan es una de las prácticas más potentes de una antigua forma de yoga conocida como bhakti, el yoga de la devoción, o el yoga del amor incondicional. 

La palabra Bhakti se traduce normalmente como «devoción».

Se podría decir que el kirtan  es como  una especie de concierto meditativo, donde hay una participación activa del público. Todo el mundo canta, y hay una conexión directa con las personas que lideran el kirtan, las cuales van acompañados con distintos instrumentos musicales.

De forma tradicional el kirtan se realiza de modo » llamada-respuesta». Esto quiere decir que la persona que lidera el kirtan canta el mantra con una melodía determinada  y todo el grupo responde con la misma melodía. 

En la tradición del bhakti yoga, además de otras prácticas,  también se utilizan los mantras para meditar. Los mantras son sonidos sagrados. La palabra mantra en sánscrito significa «lo que nos libera de la mente».

Si quieres leer más en profundidad sobre que son los mantras puedes leer este artículo.  

Hay distintas formas de meditar con mantras. El kirtan aunque  sea cantado también es una forma de meditar, porque te sumerges en la repetición del mantra y en la melodía. Te vuelves uno con el mantra y con la voz de todas las personas que te acompañan. 

Los mantras son una herramienta para ir a lo profundo, purificar la mente y las emociones,  unirse a lo sagrado y conectar con algo más  grande que nosotros mismos. 

Los  mantras son sonidos espirituales; espiritual quiere decir en el nivel del alma, van a través de las capas del cuerpo físico, de la mente y del ego y llegan directamente al alma. Estos sonidos liberan de la mente, porque te conectan directamente con las emociones más profundas de tu corazón. Por lo tanto, en el kirtan la potencia y el beneficio del mantra se recibe de la misma manera que en otro tipo de meditación con mantras. 

En el kirtan se trata de escuchar no solamente con los oídos, sino percibir el momento presente con todo tu ser, abrir tu corazón y dejarte invadir por todas las sensaciones, respirar en el canto y dejarse impregnar por su esencia.

Entendemos la música y el canto de mantras, como una expresión universal de amor, un proceso sanador del corazón y el alma. Es una experiencia de amor y alegría. Reaviva el alma, ya que sentir amor y alegría es la naturaleza del alma.

kirtan es algo que sin lugar a dudas hay que experimentar para saber realmente que es.

Te sugerimos que  te subscribas  a  nuestra newsletter para recibir información sobre los próximos kirtans y si estás interesado/a en todo lo relacionado a los mantras también ofrecemos cursos y  talleres tanto presenciales como online.

“En tu luz, aprendo a como amar. En tu belleza a como hacer poemas. Tú, danzas dentro de mi pecho donde nadie te ve, pero yo, algunas veces si te veo, y esa visión se convierte en este arte.” – Rumi

Yoga Integral Online

Clases de Yoga Integral y Meditación Online

Click Aquí
Clases Yoga online

Retiros de Yoga

Retiros de Yoga y Meditación

Click aquí

Talleres y Cursos

Talleres y Cursos de Yoga y Meditación

Click aquí
Clases Yoga online

Coaching

Yoga coaching, lectura carta natal y aromaterapia

Click Aquí

Subscríbete a la newsletter y descárgate gratis el ebook: "¿Cuál es tu Yoga?".

3 comentarios en “Kirtan – Meditación con Mantras”

    1. Hola Romi, gracias por tu interés. No sé donde vives. Nosotros solemos hacer los talleres de mantras y los kirtans en Madrid y alrededores. Tenemos previsto hacer algo online pero está en preparación todavía. Si quieres, yo te diría que te subscribas a la web y cuando hagamos algo así enseguida lo ves. También lo solemos poner en facebook pero ahí igual es más dificil verlo.Te mando un abrazo y ojala nos veamos. Susana

  1. Pingback: ¿Qué es un mantra? – Vrindayoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Iniciar Sesión