La vida ha cambiado dramáticamente en los últimos dos siglos más o menos. Uno de los resultados de estos cambios tan tremendos ha sido la pérdida del equilibrio en el ser humano.
El acelerado ritmo de vida, la cantidad de impresiones mentales, y los constantes cambios ambientales, desembocan en un enorme y permanente nivel de estrés que nos lleva a la acumulación de tensión y la dispersión de nuestra energía.
En muchos aspectos nos hemos vuelto bastante contra natura como seres humanos en relación a nuestras necesidades emocionales, mentales y físicas. La consecuencia más seria es que nuestro estilo moderno de vida nos aleja de nosotros mismos.
Por eso amamos el yoga, por eso necesitamos el yoga. Porque el yoga nos ofrece increíbles herramientas para eliminar el estrés y devolvernos a una vida en equilibrio y armonía.
De todas las técnicas de yoga, el Yoga Nidra es una de las herramientas especialmente poderosas y al mismo tiempo es una de las más fáciles de hacer. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte que no vas a ser molestado durante tu práctica, encontrar una posición cómoda y escuchar las instrucciones de un profesor cualificado y con experiencia.
El Yoga Nidra es un método sistemático que induce a la completa relajación física, mental y emocional. En el yoga nidra el estado de relajación es alcanzado llevando la atención hacia tu interior y dejando de lado las experiencias externas.
El Yoga Nidra desconecta nuestra consciencia de la percepción sensorial y también del proceso analítico del pensamiento.
En el Yoga Nidra la relajación es mucho más profunda que cualquier intento cotidiano de relajación e incluso más intensa que el sueño profundo.
El Yoga Nidra lleva nuestra consciencia sin esfuerzo a un estado entre el sueño y la vigilia, un estado en el que no estás todavía dormido pero tampoco completamente despierto. Más adelante explicaré como esto se puede verificar técnicamente.
En ese estado, con una conciencia relajada, entras en contacto con capas profundas de la psique y con capas del subconsciente y el inconsciente con una mente completamente abierta. El subconsciente y el inconsciente son los fuerzas más poderosas en la mente del ser humano.
Sin lugar a dudas he mejorado mi estado de concentración desde que estoy practicando yoga nidra. También destaco el hecho de que ha disminuido el cansancio que siento normalmente cuando hago prolongadas sesiones de estudio y trabajo. Gracias! Muchas Gracias !
Wow, que bueno Jaime! Cuanto me alegro! Gracias por tu comentario
Hola. De pequeña siempre me fascino dibujar. Mi habitacion estaba empapelada de dibujos. Discuti con mi madre y me tiro todos los dibujos (era un poco trasto jeje). Me dolio tanto que no volvi a dibujar. Ahora practico yoga nidra y he vuelvo a dibujar 30 años después y me sigue fascinando. Creo q yoga nidra me ha curado ese dolor y recuperado mi creatividad. Mil gracias Namaste
Que maravilla Ana!! Cuanto me alegra! se me erizó la piel al leer tu comentario.Cuando conectamos con nuestra creatividad y podemos manifestarla es todo magia. Que sigas creando. Infinitas gracias por compartir!
Pingback: 5 Técnicas de Yoga para Reducir el Estrés – Vrindayoga
Pingback: ¿Qué es un mantra? – Vrindayoga