La Bhagavad-gita es un libro de yoga. Pero puede que no sea el tipo de libro de yoga que te imaginas. Yoga en el Gita no trata sobre cómo mantener el cuerpo en forma y flexible; ni siquiera trata sobre cómo relajarse profundamente. Este libro nos enseña cómo mirar profundamente dentro de nosotros mismos, cómo acceder a nuestro potencial y llevar las riendas de nuestra vida. Es un yoga fuera de la esterilla.
El Gita es una conversación entre Krishna y Arjuna, maestro y discípulo y, al mismo tiempo, amigos muy confidenciales.
Arjuna se enfrentaba a la gran crisis de su vida y, en un momento, cuestionaba toda su existencia. Pero la vida desafiaba a Arjuna para hacerle descubrir su verdadero potencial. Y eso es algo aplicable a todos nosotros. La vida nos pone en dificultades para despertarnos.
No descubrimos nuestro potencial automáticamente; tenemos que buscar y esforzarnos. Necesitamos aprender a caminar y aprender a hablar. Necesitamos ir al colegio para aprender álgebra, historia y geografía. Y necesitamos practicar yoga para descubrir nuestro verdadero potencial y aprender cómo usarlo.
En el Gita, Krishna explica cómo el yoga puede darnos el poder para aceptar los retos de la vida y subirnos a un nivel más alto, un nivel que en realidad hemos nacido para alcanzar.
¡Que la Fuerza te acompañe!
muchas gracias Aksara.
Namaste
Amalia