El niño interior
Cuando escucho hablar del niño interior siempre me recuerda a nuestra parte más vulnerable. A ese lugar donde nos sentimos dependientes, necesitados de comprensión, amor y cuidado.
Dicen los expertos que los primeros años de vida, aproximadamente hasta los 7 años, son momentos cruciales, ya que estamos completamente abiertos a la vida y a toda la información que recibimos. Como era el entorno donde me crié, como me trataron, cual eran las creencias de los mayores que nos cuidaban, etc.
Es en estos años donde se forjan las bases para el futuro adulto, y es también aquí donde se generan las corazas, miedos y nuestras heridas más profundas.
Cuando somos adultos y nos hacemos independientes, nos creemos muy maduros. Tienes trabajo, vives en tu propia casa, tienes pareja, hijos, etc. Pero ¿como está la parte emocional?
Sería interesante que todo el mundo, haya tenido o no una infancia traumática, se tomara el tiempo necesario para sumergirse en ese espacio tan íntimo y personal. Abrirnos a él, mirarlo y reconocerlo. Aprender a reconocer las voces internas de ese niño o niña y las interpretaciones que hace de la vida y que nos habla constantemente y nos pensamos que es el adulto.
Ver lo que realmente es tuyo y lo que no, porque hay muchas veces que opinamos desde las opiniones de otros. También he de decirte, que reconocer esto, requiere de tiempo y a veces también de ayuda de profesionales.
De todo esto, hablamos con Javier Prieto, terapeuta personal y astrologo en el siguiente video.