Retiro de Yoga y Silencio
El silencio es una potente herramienta para conectarse con lo profundo, encontrar tu propia sabiduría y paz interior. El silencio es una guía, que te lleva a ese lugar íntimo dentro de ti, donde nutrirte y reposar y donde todo cobra sentido.
El silencio «es», está ahí. Es accesible para todo el mundo. Te permite desconectar para conectar contigo.
En la tradición del yoga y meditación, el mouna (silencio) siempre se ha utilizado como una forma de introspección para profundizar, para entrar en esos estados de calma que regeneran, para tomar fuerza y superar obstáculos.
El silencio y la quietud ejercen una gran expansión de la consciencia y nos conectan con el corazón.
Susana:
Llevaba mucho tiempo con el deseo de manifestar este retiro, y compartir lo que para mí ha sido tan revelador y sanador. Anteriormente había hecho muchos retiros, pero la primera vez que tuve una experiencia realmente profunda y reveladora, fue en un retiro de silencio en los bosques de Suecia, donde estuvimos sumergidos en la práctica de yoga.
Fueron unos días de profunda reflexión y contemplación, donde hubo momentos intensos, pero muy sanadores. Todo lo que me rodeaba se llenó de matices y pequeños detalles, que de haber estado sin silencio estoy segura hubiera pasado por alto. La naturaleza, las personas, sus gestos, la comida, etc. Comencé a ver y sentir con más claridad y firmeza. Fue tal mi experiencia, que el último día, cuando rompimos el silencio a la hora de comer, sentía el deseo de seguir con el silencio todavía mas.
En este retiro, te proponemos dos días en silencio (mouna). Descubrirás la forma más sencilla y natural de comunicación sin necesidad de palabras.
Realizaremos yoga físico, pranayamas, yoga nidra, prácticas meditativas con canto de mantras, kirtan, caminatas en la naturaleza, etc .
Descubre la fuente de fuerza, energía y sabiduría en ti mismo utilizando las milenarias herramientas de yoga.