Yoga para el estrés
La gente se aficiona al yoga para mantenerse en forma, mantener buena salud y, sobre todo, para restaurar un equilibrio mental en este mundo caótico lleno de anomalías, estrés e inseguridades.
El estrés es una reacción normal que todos hemos experimentado alguna vez por ejemplo ante una situación difícil o peligrosa, ante un desafío, cuando tienes que mantener máxima alerta, por ejemplo, un examen, una presentación en público, tener que terminar un trabajo en una fecha límite, etc. Esta sensación estresante desaparece una vez esa situación que lo ha provocado termina. El problema se presenta cuando la situación perdura en el tiempo y ese estrés se vuelve crónico, de hecho, hay personas que incluso lo llegan a normalizar.
El estrés crónico puede dañar tanto tu salud física como mental. Hay personas con niveles de estrés alto que sufren de obesidad, depresión o ansiedad, estreñimiento, presión arterial alta, problemas en la piel como acné o eczema, y un largo etcétera.
Las diferentes técnicas de yoga ya han demostrado eficientemente su capacidad de aliviar los síntomas de estrés y devolvernos a nuestro centro. En este video charlo con Alexandra Montells de Masakibienestar y compartimos algunas sugerencias.
Estas son algunas de las propuestas que Alexandra menciona en el video. Más abajo también te comparto otro post que publicamos hace tiempo, donde también puedes ver más sugerencias relacionadas con el estrés: