¿Meditar con música de fondo?

Meditar con música de fondo ¿es la nueva moda?

Mires por donde mires, hay meditaciones en todas las plataformas, meditaciones de todo tipo, para todo tipo de fines, con todo tipo de visualizaciones y algo que me llama la atención también es que prácticamente el 90 por ciento son con música. 

Es algo que no entiendo, ¿de donde han sacado la idea que hay que meditar con musica? ¿ de verdad que es tan complicado estar en silencio, aunque sean solo 10 minutos al día?.

La meditación viene de tradiciones antiguas, y con esto no quiero decir, que no se puedan hacer ciertas adaptaciones pero siempre hay que recordar y mantener los principios fundamentales y el propósito de la meditación. Llamar a las cosas por su verdadero nombre. 

Hay ciertas adaptaciones que lo que hacen es o hacerlas menos efectivas o directamente las estropean y confunden a la gente.

Es como que se hace una especie de popurrí y se mezcla la relajación con la meditación.

Te da una sensación placentera inmediata, te sientes agustito, te relaja te aporta también beneficios porque sueltas tensión y rigidez, descansas, pero no es meditar y no se produce esa purificación mental.

Creo que  ponerse musica para meditar es una distracción, es como una forma de evadirse, de desconectar, te da un placer rápido, puede que te sientas mejor, es como que te da un subidón momentáneo, pero no vas a la raíz de las cosas. Imagino que algo hará pero no vas al fin de la meditación que es la transformación interior y no tiene ni punto de comparación con los beneficios que te da la verdadera meditación.

Y eso en la sociedad de hoy en día somos expertos. Hacer hacer hacer y tapar y tapar.

La meditación se hace en silencio y meditar te lleva hacia tu interior,  a través de las técnicas de meditación vas pasando por las diferentes etapas y atravesando como diferentes capas y vas gradualmente purificando la mente.  Esto a veces no es fácil y a veces puede ser hasta incomodo porque te enfrentas a ti mismo a tus conflictos internos, te tienes que abrir a esto para poder superarlo. Y este proceso es necesario para acceder al estado de meditación.

Si quieres transformar tienes que aprender a mirarte por dentro, a relacionarte con tus pensamientos y gradualmente ir profundizando mas y mas y  así esa agitación mental se irá apaciguando.

Este es un proceso requiere de mucha paciencia, constancia y estar dispuesto a atravesar este proceso. Aprende a meditar en silencio y a estar contigo mismo.

Busca una meditación que siga los principios tradiciones, que vaya con tu naturaleza y  luego adaptada a tus necesidades personales y circunstancias. 

Como podemos acompañarte:

Yoga Integral Online

Clases de Yoga Integral y Meditación Online

Click Aquí
Clases Yoga online

Retiros de Yoga

Retiros de Yoga y Meditación

Click aquí

Talleres y Cursos

Talleres y Cursos de Yoga y Meditación

Click aquí
Clases Yoga online

Coaching

Yoga coaching, lectura carta natal y aromaterapia

Click Aquí

Subscríbete a la newsletter y descárgate gratis el ebook: "¿Cuál es tu Yoga?".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Iniciar Sesión