Yoga como prevención y promoción de la salud

A lo largo de todos estos años como profesora de yoga he podido ver como las personas llegan al yoga por muy diferentes  motivos. Unos llegan por curiosidad, otros llegan porque  les duele la espalda y se lo ha  recomendado el médico, otros porque tienen estrés, otros  porque tienen ansiedad y se lo recomendó el psicólogo, otros con una crisis emocional, y así un largo etcétera. Lo  interesante de la propuesta yóguica es que te enseña a mirar de una forma global y te muestra como todo está interrelacionado. Ya no miras la patología física aislada en si misma, sino que la observas en todo su contexto emocional, mental, espiritual, etc. Y me pregunto ¿porqué o para qué mi cuerpo está somatizando esto?  Como me encuentro a nivel emocional y mental afectará a mi cuerpo, y viceversa.

Cuando Pedro Pastor, profesional de la salud con el que comparto el video que adjunto aquí, me propuso este tema, me puse a reflexionar sobre ello. ¡Son tantos los beneficios que aporta el yoga a nivel preventivo!  Por ejemplo, una práctica continuada a nivel físico, aporta flexibilidad, fuerza y vitalidad, salud en huesos y articulaciones, en general ralentiza el envejecimiento, nos  ayuda a mejorar la calidad de sueño, etc. A nivel mental y emocional nos ayuda a abrazar la vida tal y como es, con sus luces y sus sombras. Nos da una amplia variedad de herramientas que nos acompañan y ayudan a transitar las situaciones más complejas. Vemos como sutilmente todo esto se va integrado y se va manifestando en nuestra relación con la existencia y la visión de la vida.     

Solo te puedo decir que pruebes distintos profesores, distintas escuelas y estilos hasta que encuentres ese que realmente conecta contigo, y donde te sientes motivado. No esperes a estar en la ola del problema, ahora es el mejor momento para probar. Míralo como algo que  te gusta, que te hace feliz y da valor a tu vida, y no como una obligación. No postergues tu propio bienestar. 

En este video Susana de Vrindayoga charla con Pedro Pastor Ballesteros, Doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), enfermero especialista en en Salud Laboral de profesión y director de una formación de profesores de yoga en Alcalá de Henares en la Asociación Sankalpa Yoga.  

Yoga Integral Online

Clases de Yoga Integral y Meditación Online

Click Aquí
Clases Yoga online

Retiros de Yoga

Retiros de Yoga y Meditación

Click aquí

Talleres y Cursos

Talleres y Cursos de Yoga y Meditación

Click aquí
Clases Yoga online

Coaching

Yoga coaching, lectura carta natal y aromaterapia

Click Aquí

Subscríbete a la newsletter y descárgate gratis el ebook: "¿Cuál es tu Yoga?".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Iniciar Sesión