La importancia del descanso
El descanso es extremadamente importante para nuestra salud y bienestar, tanto física como mentalmente, sin embargo muchas veces lo vemos como algo secundario, como si fuera un lujo o una perdida de tiempo.
Vivimos en una sociedad que valora la productividad y la eficiencia por encima de todo, nos han enseñado que el éxito y la realización personal están directamente relacionados con trabajar duro, entonces nos obligamos a estar siempre a tope y a llevarnos al límite de nuestras capacidades. ¿Te suena esto?
Trato de recordarme cada día que el descanso es vital y es una parte importante del proceso de lograr mis metas y objetivos. El descanso nos ayuda a mantenernos saludables, felices y equilibrados. Tomarse un tiempo para relajarse y descansar ayuda al cuerpo a recuperarse y ayuda a regular nuestro estado de ánimo. Cuando estamos cansados, es más difícil manejar el estrés y nuestras emociones. Cuando estamos descansados, somos además más productivos, creativos y eficientes en nuestras tareas.
Es interesante hacerse a uno mismo la pregunta de ¿para qué estoy todo el día activo?¿qué quiero evitar estando todo el tiempo activo?, etc. De todo esto te hablo en este video.