La importancia del descanso

El descanso es extremadamente importante para nuestra salud y bienestar, tanto física como mentalmente, sin embargo muchas veces lo vemos como algo secundario, como si fuera un lujo o una perdida de tiempo.

Vivimos en una sociedad que valora la productividad y la eficiencia por encima de todo, nos han enseñado que el éxito y la realización personal están directamente relacionados con trabajar duro, entonces nos obligamos a estar siempre a tope y a llevarnos al límite de nuestras capacidades. ¿Te suena esto?

Trato de recordarme cada día que el descanso es vital y es una parte importante del proceso de lograr mis metas y objetivos. El descanso nos ayuda a mantenernos saludables, felices y equilibrados. Tomarse un tiempo para relajarse y descansar ayuda al cuerpo a recuperarse y ayuda a regular nuestro estado de ánimo. Cuando estamos cansados, es más difícil manejar el estrés y nuestras emociones. Cuando estamos descansados, somos además más productivos, creativos y eficientes en nuestras tareas.

Es interesante hacerse a uno mismo la pregunta de ¿para qué estoy todo el día activo?¿qué quiero evitar estando todo el tiempo activo?, etc. De todo esto te hablo en este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Iniciar Sesión